fbpx

¿Quienes Somos?

Preconcretos S.A.

Nace en la ciudad de Cúcuta, Colombia en Enero de 1950, bajo el nombre de PREFABRICACIONES CÚCUTA LTDA para la producción de Ret-Cel que en aquella época se utilizaba para placas aéreas bidimensionales.

Años más tarde en 1969 cambio su razón social a PRECONCRETOS LTDA, luego de fusionarse con la empresa BALDOSINES MORENO, dedicándose entonces a la fabricación de tubería y baldosín en concreto; pasados varios años renueva sus equipos para continuar con la producción de Ret-Cel e introduce una nueva línea de producción de Bloques Estructurales Unicel (Bovedilla) para las losas armadas en una sola dirección.

En 1981 se construye una nueva planta física, ubicada estratégicamente en el anillo Vía Oriental donde actualmente se encuentra, hecho trascendental para la compañía pues permitió ampliar y diversificar su capacidad instalada brindando una mejor ventaja competitiva al mercado local y regional.

En 1983 se transformó en sociedad anónima y pasados 3 años la empresa dio un giro en su producción, y estableciendo la línea de trituración de agregados pétreos, ampliando así su portafolio de productos.

En el 2007 se desarrolló el proyecto Columbia adquiriendo tecnología de punta para el desarrollo de nuevos productos dentro de la línea de prefabricación, dando inicio a una nueva etapa orientada a la innovación de procesos internos en busca de una mejor eficiencia y posicionamiento en el mercado local y nacional.



CONTACTENOS

Nuestra Misión

Somos una empresa dedicada a la producción de agregados pétreos y prefabricados de concreto, que satisface las necesidades del sector constructor, con sólidos principios éticos hacia el medio ambiente, nuestros clientes, proveedores y empleados; para retribuir a nuestros accionistas en valor y contribuir al progreso de nuestra región.

Nuestra Visión

En el 2025 posicionaremos nuestro sistema constructivo en pavimentos y mampostería en la región Nororiental del país y ampliaremos nuestro abanico de productos y servicios.